jueves, 9 de julio de 2015

kiwi, emprendimiendo colombiano..

Kiwi le permite pedir lo que sea desde whatsapp...

Kiwi es un emprendimiento colombiano que busca cambiar la forma en que pedimos cosas a domicilio. La idea es que cualquier usuario puede solicitar lo que desee a través de WhatsApp. Para ello, debe agregar un número de teléfono a su lista de contactos, el 3016641983. Si quiere conocer más detalles del servicio, ingresen a la página web dileakiwi.com.Llevan cuatro meses en Colombia y uno en México.

Una vez se agrega el número mencionado, identificará a Kiwi porque su foto de perfil luce como un robot con un corbatín. Usted puede empezar a hablarle con naturalidad. Las solicitudes son atendidas, en parte, por un robot, y, en parte, por agentes. Puede pedir cualquier cosa, siempre y cuando sea legal, como un conductor privado para todo el día, pagar una factura, comprar ropa o hasta hacer mercado.

Todavía no funcionan 24 horas, abren a las 9 de la mañana y cierran a las 9 de la noche. Los fines de semana operan de 9 de la mañana a 4 de la mañana. Sin embargo, reciben solicitudes las 24 horas.
Cuando haga una solicitud por primera vez, el asistente de Kiwi le enviará un vínculo para que se registre. Solo pide nombres, apellidos, correo y datos de una tarjeta de crédito.
Usted le puede dar todo de indicaciones a Kiwi a través de su WhatsApp, como sugerirle una hora exacta de llegada del producto o si quiere que le llegue a otra persona.
Una vez concluya la solicitud, Kiwi pedirá autorización para realizar el pago. Este se carga a la tarjeta de crédito pocos minutos después de su aprobación. Usan la plataforma Braintree para las transacciones. Es el mismo sistema usado por Uber y Airbnb.
Los pedidos pueden llegar en cuestión de minutos u horas, depende de lo que necesite el cliente.
Por el momento, no se puede pagar en efectivo. Las entregas físicas solo son posibles, por ahora, en Bogotá, pero los fundadores aclaran que también puedan llevarlo a otras ciudades. Sin embargo, el costo sería mucho mayor.
Llevan cuatro meses en Colombia y uno en México. De acuerdo con Sergio Pachón, su fundador, tienen 4.000 usuarios en el país y unos 500 en México.
Esta semana lanzaron una ‘app’ para iPhone y iPad y están trabajando para llegar a Android.


Esto me parece muy util... por que con una app tan conocida como whatsapp nos facilitan cualquier servicio... desde lo legal...
me gusta...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario